Bizcochos, tartas, magdalenas, muffins…
Durante estas semanas ha crecido la vena repostera en muchos de nosotros, sorprendiéndonos de lo que somos capaces de hacer solo con unos cuantos ingredientes básicos, incluso algunos han descubierto hasta un nuevo hobbie en la cocina, descubriendo que disfrutan cocinando recetas nuevas y diferentes.
Primavera en la ventana.
Casi sin darnos cuenta nos hemos metido en esta primavera peculiar y diferente que no podemos saborear, oler y disfrutar por las calles. Sin embargo, el cuerpo siente que esta nueva estación está aquí y necesita el color, la luz, la alegría y la vitalidad que caracteriza esta época del año.
Con la llegada de esta nueva estación, la naturaleza nos ofrece una gran variedad de coloridas, jugosas y sabrosas frutas de temporada con las que podemos seguir experimentando y disfrutando de nuestro nuevo hobbie: la cocina.
Beneficios de elegir la fruta de temporada.
Son muchas las ventajas consumir la fruta en su temporada. A continuación, te explico las más importantes:
1. Sabor, aroma y textura especial
2. Conserva todas sus propiedades, aportando un gran contenido de minerales y vitaminas.
3. Más económicas.
4. Más ecológicas.
5. Más sostenibles, respetando el medio ambiente.
Su sabor es tan agradable que las preparaciones culinarias son infinitas: macedonias, natillas, pasteles, bizcochos, gelatinas, helados, batidos…
¿Qué te parece si aprendemos sabrosas recetas de batidos con la fruta de temporada?
Batidos
Los batidos son saludables (aunque no deben desplazar el consumo de fruta natural y entera), son refrescantes y visualmente nos ofrecen colores muy atractivos y llamativos, además pueden convertirse en un juego perfecto para toda la familia, especialmente para los más peques de la casa.
El confinamiento (debido a la alarma sanitaria por COVID-19) se va alargando y a muchos se nos van agotando las ideas para las meriendas.
Sin embargo, este puede ser un momento ideal para mejorar la relación, tanto de adultos como de pequeños, con nuevos alimentos.
Ventajas de hacer batidos en familia:
- Estimulan la creatividad.
- Se familiarizan con nuevos alimentos y nuevas texturas.
- Tienen mayor interés en probar lo que ellos han cocinado.
- Les enseñamos a ser más autosuficientes, por lo que mejoran su autoestima.
- Descubren las frutas de temporada.
- Podemos enseñarles los beneficios nutricionales de cada fruta según su color y así animarlos a que varíen el consumo de estas y no siempre elijan las mismas.
Consejos para hacer batidos saludables.
- Elige entre tus frutas de temporada favoritas: Utiliza las frutas enteras, con la pulpa y si es posible con la piel y evitar los zumos (aunque sean naturales), ya que estos aportan menos fibra y vitaminas y mayor contenido en azúcar (y mayor índice glucémico).
- Escoge una base:
- Líquida: si quieres que la textura del batido sea líquida puedes elegir: leche, bebidas vegetales, agua de coco…
- Densa: Si quieres aportar textura más espesa puedes añadir: un yogur natural, yogur griego sin azúcares añadidos, requesón, queso fresco batido, kéfir… (evita añadir yogures líquidos o zumos comerciales debido a su alto contenido en azúcar).
- Toque de dulzor y aroma: No te acostumbres siempre a que los batidos sean muy dulces e intenta acercar su sabor al natural de la fruta utilizada.
- Canela, esencia de vainilla, coco rallado, menta, dátiles…
- Añade los topping a tu gusto: aportarás un toque de sabor diferente virutas de chocolate (mínimo 75%), crema de cacao, cacao puro en polvo, frutos secos, crema de frutos secos (100%), frutas deshidratas, frutos rojos congelados (moras, frambuesas, arándanos…), semillas…
- Déjate llevar: experimenta, prueba mezclas, busca tus colores favoritos y echa a volar tu imaginación.
Variedad, sabor y color.
Si quieres descubrir diferentes formas de preparar batidos, pasa por la zona de DESCARGAS y encontrarás el recetario BATIDOS CASEROS SALUDABLES.